Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org

El Banco al Alcance de tu Mano

La tecnología financiera (o “fintech”) permite hacer transacciones bancarias y financieras sin riesgo, con rapidez y conveniencia desde cualquier lugar. AARP Foundation y Chase quieren ayudar a los adultos mayores a familiarizarse con la tecnología financiera y sentirse cómodos con ella para que puedan aprovechar al máximo sus numerosos beneficios.

Uno de las mayores ventajas de la tecnología financiera es que pone al alcance de la mano las tareas bancarias de rutina a través de dos herramientas comunes: un teléfono inteligente o una tableta.

Según investigaciones recientes de AARP, el 91% de los adultos mayores de 50 años usan una computadora, y más del 80% de las personas mayores usan teléfonos inteligentes. Además, 55 millones de adultos mayores en el país dicen estar interesados en tecnologías que enriquezcan o simplifiquen su vida. 

Si te interesa conocer esta nueva tecnología o aprender a usarla, o si simplemente quieres administrar mejor tus finanzas, las cuatro lecciones de este taller sobre banca móvil te pueden ayudar a alcanzar ambas metas. 

  • Comienza ya

    Navega hasta el pie de esta página para ver un video introductorio de un minuto sobre la tecnología financiera.

    Una vez que termine el video, haz clic en Lección 1 para comenzar el taller.

  • Sigue tu progreso

    A medida que avanzas en cada lección, verás a la derecha una barra roja de progreso que te indicará cuánto contenido has completado. Puedes usar las flechas de la barra hacia arriba o hacia abajo para desplazarte entre las secciones de una misma lección.

  • ¡Prueba tu conocimiento!

    No dejes de hacer la breve prueba que se encuentra al pie de la página al final de cada lección. Hay cuatro pruebas, una para cada lección. Cada prueba tiene tres preguntas básicas diseñadas para resumir el material. Usa los botones “Siguiente” o “Anterior” para avanzar o retroceder a una lección.

Aumenta el uso de tecnología entre las personas 50+

Una encuesta de AARP estima que casi 132 millones de personas 50+ gastarán más de $84,000 millones anuales en productos tecnológicos.

Los teléfonos inteligentes y los adultos mayores

Un 83% de las personas de 50 a 64 años usan internet, envían mensajes de texto y correos electrónicos, y más desde un teléfono inteligente.

¿Qué es exactamente la tecnología financiera?

MIRA: Cómo la tecnología ayuda a personas de todas las edades a realizar transacciones bancarias desde el hogar o donde se encuentren.

¡Comencemos!

Estas cuatro lecciones sobre banca móvil te pueden ayudar a conocer la nueva tecnología y las formas de administrar mejor tus finanzas. Comienza la lección 1
Back to top