Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Más información Completo

Lección 2: Cómo depositar cheques a distancia

Depositar un cheque a distancia te permite colocar dinero en una cuenta de cheques o de ahorros tomando una fotografía del cheque con tu teléfono inteligente o tableta.

Una vez que capturas la imagen del cheque, la envías a tu banco o cooperativa de crédito. La institución financiera convierte luego esa imagen en un cheque sustituto que puede reemplazar legalmente el cheque impreso original.

Este proceso sirve para toda clase de cheques, incluidos los cheques de nómina y del Seguro Social y los que puedas recibir de particulares.

Los depósitos a distancia tienen muchas ventajas, como ahorrarte el tiempo y la molestia de ir al banco o a la cooperativa de crédito. Tampoco tienes que hacer fila para esperar que se desocupe un cajero, lo cual también te ahorra tiempo.

Además, los depósitos a distancia te permiten hacer tus transacciones con más rapidez y comodidad porque puedes sacar una fotografía o escanear la imagen desde prácticamente cualquier lado. Y los depósitos a distancia se pueden hacer antes o después del horario habitual de atención del banco.

El depósito de cheques a distancia es sumamente seguro y es menos probable que haya errores humanos.

Si prefieres no hacer viajes innecesarios al banco o te es difícil conseguir transporte, hacer depósitos digitales a distancia puede simplificarte mucho la vida.

Mira el video a continuación con instrucciones paso a paso para depositar cheques a distancia sin tener que ir a una sucursal bancaria.

Beneficios de los depósitos a distancia
● Ahorran tiempo
● Ahorran tiempo
● Son más convenientes
● Se pueden hacer desde prácticamente cualquier lugar
● Hay menos riesgo de error humano

Cómo depositar un cheque a distancia

MIRA: Puede parecer difícil, pero si aprendes a hacer depósitos remotos, tus operaciones bancarias serán mucho más fáciles y rápidas.

Pon a prueba tu conocimiento de banca remota

0% Completed
Back to top