Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Más información Completo

Lección 3: Transferencia de fondos y envío de dinero con tecnología financiera

Transferir dinero es más fácil que nunca estos días gracias a las aplicaciones y servicios de tecnología financiera.

Y es posible que tengas muchos motivos para querer enviar dinero con rapidez. Tal vez estés almorzando con un amigo y quieran pagar a medias, o quieras darle tu parte a quien pagó. O a lo mejor tu hijo, tu sobrino o tu nieto viven en otra ciudad y les vendría bien recibir algo de dinero.

Cualquiera sea el motivo, es común querer enviar dinero de forma rápida y eficaz.

Tal vez también necesites transferir dinero entre tus cuentas bancarias fuera del horario habitual de atención del banco.

Por suerte, hacer transferencias financieras y enviar dinero con solo tu dispositivo móvil ahora es muy simple.

La manera más simple de hacerlo puede ser con tu aplicación para transacciones bancarias.

Además de ofrecer una aplicación para que los clientes hagan sus transacciones, muchos bancos participan en servicios de pago entre particulares que permiten enviar y recibir dinero con tan solo el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico.

Algunos ejemplos y datos importantes:

La aplicación Square’s Cash te permite enviar dinero a y desde tarjetas de débito a través de un correo electrónico o con una aplicación. El cargo se realiza en tu tarjeta de débito, por lo que el dinero se retira de tu cuenta de cheques, y el destinatario recibe un crédito en su tarjeta de débito. Las transferencias demoran varios días y el servicio es gratuito.

Facebook Messenger puede ser conocido para quienes usan las redes sociales para conversar con familiares y amigos. Sin embargo, también puedes usar Messenger para enviar dinero sin cargo por internet a tus familiares con una tarjeta de débito.

PayPal requiere que los usuarios se suscriban a su servicio, creen una contraseña y vinculen cuentas bancarias. Las transferencias son gratuitas si provienen de tu cuenta bancaria o tu saldo de PayPal.

Venmo, un servicio de propiedad de PayPal, es una aplicación gratuita de pagos que retira fondos de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito. Además de enviar dinero, puedes incluir un mensaje con tu pago.

Zelle te permite enviar y recibir dinero con simplemente sincronizar los contactos de tu teléfono móvil directamente en tu aplicación de banca móvil. Además, puedes dividir una factura y configurar pagos futuros y periódicos a prácticamente cualquier destinatario.

Para enviar fondos con los servicios de pago que se mencionan arriba, por lo general tú y el destinatario deben tener una cuenta con el proveedor del servicio.

Lee más información y mira el video a continuación con las instrucciones paso a paso para saber exactamente cómo hacer transferencias de dinero con tu teléfono inteligente o tu tableta.

  • Baja la app. adecuada

    Para transferir dinero, descarga la aplicación de tu banco o una aplicación de terceros como CashApp, PayPal o Venmo en App Store o Google Play.

    Si usas Chase QuickPay con Zelle puedes “enviar dinero”, “pedir dinero” e incluso “dividir dinero” cuando compartes una factura con alguien.

  • Vincula tu cuenta

    Para transferir dinero, debes vincular tu cuenta bancaria preferida de cheques o de ahorro. Para hacerlo, deberás proporcionar información, como tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de cuenta bancaria y número de Seguro Social. Quédate cerca del teléfono o la computadora por si debes confirmar tu identidad con una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico.

  • Selecciona la cuenta del destinatario

    Puedes usar la aplicación de tu banco para transferir dinero entre tus propias cuentas. Pero también puedes usar una aplicación de terceros, como Venmo, para enviarle dinero a otra persona.

    Identifica el método que sea más conveniente para ti y para el destinatario.

  • Ingresa la información del destinatario

    Para transferir dinero entre tus propias cuentas financieras, la aplicación de tu banco te pedirá que selecciones la cuenta de la cual se extraerá el dinero y la cuenta en la que harás el depósito.

    Si vas a transferirle dinero a otra persona con una aplicación de terceros, necesitarás el nombre del destinatario, su número de teléfono o su dirección de correo electrónico. Ingresa esta información y simplemente haz clic en “send” (enviar) para completar la transferencia.

Cómo transferir dinero con tecnología financiera

MIRA: Con la tecnología de hoy, transferir fondos y hacer envíos digitales de dinero es más fácil, más rápido y más conveniente.

Pon a prueba tus conocimientos sobre transferencias digitales

0% Completed
Back to top