Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org

Cómo Usar las Redes Sociales y la Tecnología Para Mantenerte Conectado en Línea Sin Riesgos

Estar conectado con amigos y familiares es fundamental para nuestro bienestar. Y en tiempos caóticos e inciertos como estos, la conexión es más importante que nunca.

Cada vez más estudios demuestran que la sensación de aislamiento y soledad puede perjudicar la salud física y mental, en particular para las personas de más de 50 años. Peor aún: puede hacer que los adultos mayores sean más vulnerables ante estafas y fraudes. Sin embargo, puede ser difícil mantener las conexiones cuando debes guardar distancia, y más aún cuando tus seres queridos viven lejos.

Una manera de acortar la distancia y combatir el aislamiento social es por medio de videollamadas y redes sociales. Las redes sociales ofrecen oportunidades para crear conexiones, mantenerte más activo, disfrutar de las oportunidades de aprendizaje virtual e incluso viajar por todo el mundo, y todo desde la comodidad y seguridad del hogar.

Una cantidad considerable de adultos mayores ya están usando las redes sociales. Según reciente estudio de AARP, el 63% de los adultos de 50 años o más reportan usar Facebook con frecuencia y el 33% reportan usar YouTube. Sin embargo, aún hay muchas otras personas que podrían beneficiarse con el uso de las redes sociales, y AARP Foundation y Chase pueden ser útiles.

Las tres lecciones de este taller te pueden ayudar a comenzar a usar una o más plataformas de redes sociales y mantenerte conectado en línea sin riesgos.

  • Comienza ya

    Navega hasta el pie de esta página para ver un breve video introductorio sobre el uso de las redes sociales para estar conectado.

    Al terminar el video, haz clic en Lección 1 para comenzar el taller.

  • Sigue tu progreso

    A medida que avanzas en cada lección, verás a la derecha una barra roja de progreso que te indicará cuánto contenido has completado. Puedes usar las flechas de la barra hacia arriba o hacia abajo para desplazarte entre las secciones de una misma lección.

  • ¡Prueba tu conocimiento!

    No dejes de hacer la breve prueba que se encuentra al pie de la página al final de cada lección. Cada prueba tiene tres preguntas básicas diseñadas para resumir el material. Usa el botón “Siguiente” para avanzar a la lección siguiente.

Los mayores de 50 años adoptan la nueva tecnología

Los adultos de 50+ usan más tecnología cada año. Desde el 2019, usan asistentes, altavoces y tecnología inteligentes para el hogar casi al mismo ritmo que los adultos de 18-49.

Las redes sociales y los adultos mayores

Según una encuesta reciente, el 63% de los adultos 50+ dicen usar Facebook seguido, y el 33% reportan usar YouTube.

Cómo usar las redes sociales para conectarte

MIRA: Aprende a estar conectado con amigos y familiares en línea y sin riesgo.

¡Comencemos!

Estas tres lecciones de este taller de redes sociales pueden ayudarlo a aprender a usar la tecnología para mantenerse conectado y seguro en línea. Comienza la lección 1
Back to top