Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org

Trabajo Independiente y Búsqueda de Trabajo Ocasional en Línea

La tecnología les ofrece a los adultos mayores un acceso al mundo del trabajo independiente y ocasional. Ahora que hay conexión a internet en casi todos los cafés, restaurantes, bibliotecas y otros espacios públicos —con frecuencia gratuito— tienes la opción de trabajar virtualmente desde cualquier lugar.

Según el ADP Research Institute, casi un tercio de los contratistas independientes (trabajadores que reciben el formulario 1099-MISC) son mayores de 55 años. Además, su gran experiencia pone a los adultos mayores en una posición única como componentes esenciales de la fuerza laboral.

Incluso si nunca has buscado trabajo en línea, AARP Foundation y Chase te pueden ayudar. Estas cuatro lecciones te enseñarán a usar la tecnología para encontrar trabajo ocasional o independiente:

  • COMIENZA

    Navega hasta el pie de esta página para ver un breve video introductorio sobre cómo encontrar trabajo independiente.

    Al terminar el video, haz clic en Lección 1 para comenzar el taller.

  • SIGUE TU PROGRESO

    A medida que avanzas en cada lección, verás a la derecha una barra roja de progreso que te indicará cuánto contenido has completado. Puedes usar las flechas de la barra hacia arriba o hacia abajo para desplazarte entre las secciones de una misma lección.

  • PRUEBA TU CONOCIMIENTO

    No dejes de hacer la breve prueba que se encuentra al pie de la página al final de cada lección. Cada prueba tiene tres preguntas básicas diseñadas para resumir el material. Usa el botón “Siguiente” para avanzar a la lección siguiente.

El trabajo ocasional es para cualquier edad

El 20% de los trabajadores ocasionales son mayores de 55 años.

Los trabajadores ocasionales mayores hacen lo que les gusta

Al elegir empleo, para los trabajadores 55+ vale más hacer lo que disfrutan que los ingresos y beneficios.

Cómo buscar trabajo ocasional en línea

MIRA: Aprende a usar plataformas de trabajo virtuales con seguridad y eficacia.

¡Comencemos!

Las cuatro lecciones de este taller pueden ayudarte a conocer cómo encontrar trabajo autónomo y en línea. Comienza la lección 1
Back to top