Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Completo

Lección 1: Cómo usar plataformas de video para mantenerte conectado

Al usar plataformas como Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Google Hangouts, puedes ver las sonrisas de tus familiares y amigos a pesar de que se encuentren en distintas ciudades o no puedan verse en persona. También es un gran modo de conectarte con médicos o proveedores de servicios.

Tómate un tiempo para conectarte con alguien o con grupos de amigos en celebraciones, reuniones virtuales, o simplemente para ver cómo están.

Para comenzar a usar una plataforma de videochat como Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Google Hangouts, primero debes abrir tu teléfono inteligente o tableta y visitar una tienda de aplicaciones. Si usas un iPhone o iPad, de Apple, visita la App Store para descargar la aplicación de videochat que desees.

Quienes usan teléfonos inteligentes y tabletas Android deben visitar la tienda Google Play. Allí deben descargar la aplicación y luego tocarla para iniciar sesión. También puedes usar el videochat en tu computadora portátil o de escritorio.

  • Paso 1

    Descarga la plataforma de videochat. En un teléfono inteligente o una tableta, sigue los pasos para bajar cualquier aplicación. En una computadora, usa un buscador como Google o Bing para encontrar el sitio web de la plataforma y bajarla.

  • Paso 2

    Al terminar la descarga, sigue los pasos de configuración que te indique la plataforma. Para hablar por video, las funciones más importantes para “permitir” y “aprobar” durante la configuración son el acceso al video y el audio de tu dispositivo. Por lo general, en este proceso siempre puedes decidir si permites que la aplicación busque amigos y familiares para conectarte de forma automática.

  • Paso 3

    Comunícate con tus familiares y amigos de confianza para compartir la plataforma que usas y tu nombre de usuario.

  • Paso 4

    Programa una llamada de video con un ser querido igual que si se reunieran para almorzar o tomar un café. Tómate un tiempo para iniciar sesión e intenta no sentirte frustrado si las primeras veces debes hacer varios intentos para comenzar y configurar el video y el audio para que funcionen sin problemas. La práctica lleva a la perfección.

  • Paso 5

    Una vez que domines las llamadas individuales, explora las funciones de las llamadas grupales para reunirte virtualmente con familiares y amigos en una celebración de cumpleaños, un día festivo o una divertida noche de juegos.

Plataformas de videochat

0% Completed
Back to top