Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Más información Completo

Lección 1: Descripción de las aplicaciones financieras

Una aplicación financiera es una aplicación o programa de software que descargas en tu dispositivo móvil para poder realizar una actividad financiera determinada.

Si deseas llevar un registro de tus gastos mensuales, enviarle dinero a tu hijo o tu nieto con rapidez, o simplemente ver el saldo de tu cuenta bancaria, hay una aplicación para eso.

De hecho, existen aplicaciones financieras para prácticamente todos los aspectos de tus finanzas personales, incluso algunas que te ayudan a ahorrar dinero, hacer presupuestos, reducir deudas, hacer inversiones y otras actividades.

No es de extrañar, entonces, que el 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes tengan por lo menos una aplicación financiera, según una encuesta de Bankrate.

Pero antes de poder descargar una aplicación financiera, incluso la aplicación de tu banco, debes visitar una “tienda” virtual en internet para obtenerla.

Los usuarios de iPhone o iPad, de Apple, deben visitar la tienda App store para obtener la aplicación de su banco o cualquier otra aplicación que deseen.

Los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas Android deben visitar la tienda Google Play para obtener la aplicación de su banco.

Más adelante encontrarás una guía detallada para descargar una aplicación.

  • Paso 1

    Averigua en tu banco el nombre oficial de su aplicación para clientes (dato: en el sitio web de los bancos con frecuencia hay un enlace a la aplicación que debes usar, o le puedes preguntar al cajero de la sucursal). Si deseas descargar otra aplicación financiera, consigue su nombre específico.

  • Paso 2

    En tu dispositivo móvil, visita la tienda App Store (para iPhone o iPad) o la tienda Google Play (para teléfonos inteligentes o tabletas Android).

  • Paso 3

    Ve a “search” (búsqueda) (dato: tiene un icono o imagen de una lupa).

  • Paso 4

    Busca la aplicación oficial para los clientes de tu banco o la aplicación financiera específica que desees descargar.

  • Paso 5

    Haz clic en “get” (obtener), “install” (instalar) u “open” (abrir) para obtener la aplicación.

  • Paso 6

    La aplicación se comenzará a descargar de forma automática. Búscala en la pantalla inicial de tu teléfono inteligente o tableta. Una vez que termine de descargarse, toca la aplicación para comenzar a usarla.

Cómo descargar una aplicación

MIRA: Descargar una aplicación financiera (o cualquier otra) es fácil, solo debes seguir unos pocos pasos rápidos.

Pon a prueba tu conocimiento

0% Completed
Back to top