Lección 4: Cómo administrar tus ingresos como trabajador independiente o por encargo
Cuando percibes ingresos de varios clientes, puede ser difícil registrar y administrar bien tus finanzas. Además, muchas empresas pagan los trabajos independientes y ocasionales en fechas específicas, lo que dificulta aún más apartar dinero para ahorrar.
El trabajo independiente puede tanto abundar como faltar. Incluso si parece que estás ocupado durante varias semanas seguidas, tal vez no tengas suficiente dinero mientras se procesan las facturas impagas.
Un consejo frecuente es que ahorres una suma equivalente a tres meses de gastos antes de aceptar un nuevo trabajo o cambiar de trabajo, dado que sin duda habrá un período inicial sin cobrar. Además, deberías crear un presupuesto estricto y cumplirlo hasta que tengas una frecuencia constante de pagos que te permitan tener más libertad económica.
-
Paso 1
Pregunta al departamento de HR de tu cliente cuándo suelen pagarles a los trabajadores independientes y si puedes cobrar por depósito directo.
-
Paso 2
Considera usar un online budget builder para registrar bien los fondos que entran y salen.
-
Paso 3
Limita los gastos entre trabajos y ciclos de pago para no encontrarte en un aprieto económico.
-
Paso 4
Comunícate frecuentemente con el departamento de contabilidad de tu cliente para estar siempre al tanto de todo posible cambio en las fechas de pago.
-
Paso 5
No dejes de documentar bien todas las discrepancias en los pagos. Lee bien todos los documentos en detalle para confirmar que recibes la compensación adecuada. Es buena idea registrar cada pago por separado y confirmar que es exacto.