Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Más información Completo

Lección 3: Lo que debes saber sobre impuestos como trabajador independiente

El código fiscal ya es bastante difícil para un empleado a tiempo completo, pero dedicarte a varios trabajos puede dificultar aún más la declaración de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos dispone que debes presentar una declaración de impuestos si tus ingresos netos como trabajador independiente son de $400 o más por trabajo ocasional, incluso si es un trabajo suplementario, a tiempo parcial o temporal. Los trabajadores independientes declaran sus ingresos en formularios 1099 que reciben de sus clientes y son responsables de retener y declarar sus impuestos. Es diferente al formulario más conocido W-2 que usan los empleados, cuyo empleador retiene impuestos de su salario.

Los trabajadores independientes deberían procurar asesoramiento experto y tal vez consultar con un contador público certificado (CPA) para comprender el código fiscal y evitar sanciones. Los trabajadores independientes también pueden consultar con el departamento de recursos humanos (HR) de su cliente para obtener más información sobre la declaración de impuestos.

Esta lección te ayudará a prepararte para tu trabajo independiente y ocuparte de los impuestos correspondientes. Para obtener más información, visita el Work for Yourself@50+ Freelancing Resource Center, que ofrece lecciones y recursos convenientes para los trabajadores independientes que recién comienzan y para los más experimentados.

  • Paso 1

    Investiga por tu cuenta las leyes impositivas actuales para trabajadores independientes. Los trabajadores ocasionales deben conocer sus derechos y las leyes que se aplican a su compensación.

  • Paso 2

    Lee en detalle todo contrato o documento que el departamento de HR te pida que firmes. Puede haber cierta información importante sobre el modo de declarar los ingresos.

  • Paso 3

    Habla directamente con el departamento de HR de tu cliente para confirmar que sigues el protocolo adecuado.

  • Paso 4

    Consulta con un tercero, como un CPA, para que te oriente sobre las regulaciones y leyes impositivas. Los trabajadores independientes usan formularios distintos que los empleados a tiempo parcial y a tiempo completo, y un CPA te puede orientar.

  • Paso 5

    Declara tus impuestos antes de la fecha límite para asegurarte de cumplir y no pagar penalidades.

Preparación impositiva

0% Completed
Back to top