Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org
Más información Completo

Lección 1: Cómo encontrar trabajo independiente y ocasional en línea

Las plataformas virtuales para buscar trabajo son una gran manera de encontrar trabajo ocasional, desde trabajo interactivo, como cuidado de niños y clases particulares, hasta trabajo a distancia, como edición de textos e ingreso de datos. Casi todas las plataformas aparecen como sitios web, que puedes visitar desde tu computadora, y aplicaciones, que puedes visitar desde tu teléfono inteligente o tu tableta.

Al comenzar el proceso de solicitud, es importante crear un buen perfil que te ayude a conseguir trabajo. Si bien cada plataforma puede usar un formato un poco distinto para crear el perfil virtual, casi todas incluyen elementos similares. Para crear un perfil completo y eficaz conviene tener una fotografía adecuada, solicitudes de compensación justas y el material necesario de referencia, como tu currículo.

Algo más: en estas plataformas, intenta conectarte con gerentes de recursos humanos, reclutadores y jefes de contratación general en las agencias de talentos para garantizar que seas un candidato visible.

  • Paso 1

    Crea una cuenta en varios portales de empleos como LinkedIn, Glassdoor e Indeed, y crea un perfil coherente y uniforme en cada uno que destaque tu experiencia y tus logros profesionales principales.

  • Paso 2

    Carga una foto en el perfil que tenga menos de un año y una resolución nítida. Usa una fotografía en la que estés sonriendo, solo y que muestre de los hombros para arriba, con luz natural y un fondo simple.

  • Paso 3

    Destaca tus principales intereses y experiencia con un currículo que lo demuestre. Es buena idea incluir otros componentes de tu carpeta que demuestren tu experiencia y tu valor, como muestras de tu trabajo y una lista de referencias, si tienes.

  • Paso 4

    Incluye el salario fijo o los honorarios que desees cobrar por hora, y asegúrate de que sea un valor justo y se considere compensación del valor de mercado.

  • Paso 5

    Participa con dinamismo: presta atención y comunícate con las empresas que te interesan para que aprecien el nivel de tu compromiso, y conéctate con otros trabajadores independientes para conocer su experiencia y adquirir aptitudes que puedas aplicar en tu perfil o en tu entrevista para distinguirte.

  • Paso 6

    Continúa investigando nuevos e interesantes portales de empleo que aumentarán tu visibilidad y candidatura.

Trabajo independiente y ocasional en línea

0% Completed
Back to top