Skip to Content
fintech.aarpfoundation.org

Estamos viviendo momentos extraordinarios. La vida como la conocemos ha cambiado radicalmente y la nueva “normalidad” no tiene nada de normal. Dado que muchos de nosotros hemos permanecido en casa para proteger nuestra salud y la de otros, la pandemia de coronavirus ha cambiado la manera en que interactuamos con el mundo. En este ambiente, las herramientas digitales y de tecnología financiera nos pueden ayudar a realizar tareas diarias —como las compras del supermercado y transacciones bancarias— sin salir de casa, lo que puede reducir los niveles de estrés y ayudarnos a sentirnos más tranquilos.

Muchos empezaron a usar herramientas digitales por primera vez. Si eres uno de ellos, no estás solo. Aunque usamos nuestros teléfonos inteligentes todos los días, en el 2019, más de dos tercios de la población mayor de 50 años no usó su dispositivo para realizar transacciones financieras en los tres meses anteriores a la encuesta.

Chase y AARP Foundation colaboraron para brindarte las herramientas y los recursos disponibles en este sitio porque sabemos la diferencia que puede marcar el poder encargarte de tu vida financiera y diaria con solo usar tu teléfono u otro dispositivo móvil.

Puedes darle seguimiento a los saldos de tus cuentas bancarias, pagar facturas y consultar si se completaron tus pagos y depósitos, lo que te ayudará a asegurar que tengas suficiente dinero en tus cuentas para cubrir tus facturas. También puedes enviar y recibir dinero con tus familiares y amistades sin tener que ir físicamente al banco.

Desarrollamos estas herramientas para que sean fáciles de usar sin importar si estás aprendiendo destrezas digitales por primera vez o si necesitas un poco de práctica.

Hay muchas maneras en que las herramientas de tecnología financiera pueden ayudar a prevenir el fraude de dinero; por ejemplo, al permitirte desactivar tus tarjetas de crédito cuando no las uses y detener los pagos de cheques. Si eres dueño de tu propio negocio, incluso te pueden ayudar a gestionar las finanzas de tu pequeña empresa.

En estos tiempos difíciles, los estafadores a menudo buscan aprovecharse de nuestro miedo y ansiedad y la falta de atención. Para mantenerte a salvo, hemos incluido recursos para ayudarte a identificar estafas e información errónea, lo que te ayudará a no resultar víctima de un fraude.

Las herramientas digitales y de tecnología financiera no pueden eliminar el miedo, la ansiedad y la aflicción que sentimos debido a las personas enfermas o a quienes han perdido la vida a causa de la COVID-19. Sin embargo, al facilitar un poco nuestras vidas, esperamos que puedan proporcionar un alivio.

Te deseamos salud y seguridad,

Lisa Marsh Ryerson, presidenta de AARP Foundation
Lawrence Bailey, jefe de Banca comunitaria y salud financiera, de Chase

Back to top